Premios Príncipe de Asturias 2012


Conoce a todos los galardonados, pincha en la imagen.

El viernes 26 de octubre S.A.R. El Príncipe de Asturias entregará en Oviedo en el Teatro Campoamor los premios que llevan su nombre correspondientes al año 2012. Durante estos días previos los premiados van llegando a la ciudad y se reúnen con autoridades y personalidades relacionadas con la especialidad por la que han sido premiados.


La filósofa Martha C. Nussbaum, premio de Ciencias Sociales, se reunió el jueves con alumnos de la Facultad de Filosofia y Letras de Oviedo respondiendo a sus preguntas. En el acto destacó el relevante papel de la mujer y la importancia de las humanidades en la sociedad actual. Para ver las imágenes del acto pincha aquí.



 El  premio de Ciencias y Comunicación ha sido otorgado a Shigeru Miyamoto, creador de este conocido personaje de videojuegos. El premio es muy oportuno ya que llega en un momento de abierto debate sobre la influencia de los videojuegos en el desarrollo de la inteligencia y sobre la posibilidad de incluirles en las aulas como una  herramienta más del aprendizaje.

Pincha aquí para acceder a una página de juegos on-line. Fuente imagen

En la categoría de Cooperación Internacional han sido galardonados Cruz Roja y la Media Luna Roja. En el siguiente vídeo se resume la muy extensa actividad que ambas asociaciones realizan.