La Cápsula del Tiempo - Concurso escolar de la ONCE

Imagen propia


El día 14 de junio en Valladolid, en la sede de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se entregaron los vigésimo novenos premios del concurso escolar de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España). Con el título "La Cápsula del Tiempo" este concurso intenta concienciar a los escolares de la necesidad de crear un futuro accesible para aquellos jóvenes que presentan algún tipo de deficiencia visual, motora, etc.

Con la temática de la igualdad de oportunidades este concurso pretende que los alumnos se conviertan en improvisados directores de cine capaces de plasmar en un vídeo, de un minuto de duración, su idea de un futuro más justo. En el concurso se premian diversas categorías distribuidas por etapas educativas desde primaria hasta cuarto de la ESO.


Los chicos de "Duque Cort" (de izquierda a derecha): Raúl Cárdaba, Clara de Blas, Noelia de Blas,  Daniel Martín y Jesús García (primero por la izquierda parte inferior) acompañados por la profesora de plástica Mercedes Blas y un compañero David López.


Estos alumnos de cuarto ESO del IES Duque de Alburquerque, Cuéllar (Segovia),han ganado la última edición del concurso en su fase autonómica y también en la fase provincial. El productor y director del vídeo ha sido Daniel Martín de Blas que utilizando la técnica del stop-motion ha creado este vídeo en el que un superhéroe "super 11" soluciona los problemas de comprensión en el aula de un compañero ciego y en silla de ruedas.


 ¡No te pierdas el vídeo premiado!





En el acto estuvieron presentes entre otras autoridades el Consejero de Educación D. Juan José Mateos y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y Léon D. Ismael Pérez. Los premiados recibieron además de la felicitación de ambos, un diploma y un catálogo con descuentos para actividades multiaventura.

Cómo homenaje a estos estupendos alumnos he elaborado este vídeo que es un resumen del acto de entrega del premio a los chicos de "Duque Cort".


¡ENHORABUENA POR EL PREMIO Y POR VUESTRO GRAN TRABAJO!