Orgullosos de lo nuestro (I)

El pasado 5 de junio hemos visitado la factoría que la empresa FASA RENAULT tiene en Valladolid y hemos podido conocer de primera mano las fábricas de carrocería y montaje. En Valladolid se fabrican dos modelos: Captur y Twizy. Aunque sin duda la estrella en ventas y en aplicación tecnológica y de sistemas es Captur, hemos quedado muy sorprendidos de la forma tan artesanal en la que se fabrica el módelo Twizy. 

Imagen propia



Al comienzo de la visita Sandra nos recibió en el módulo Z.E.. A través de vídeos corporativos y algunas diapositivas nuestros alumnos pudieron conocer los principales aspectos de la empresa. Después a bordo de un trenecito realizamos un recorrido por las distintas zonas de producción, provistos de gafas, chalecos reflectantes y cascos de audición para no perdernos ningún detalle de las interesantes explicaciones.




En este vídeo he recogido alguno de los momentos de nuestra visita. Espero que os guste.




No disponemos de fotos del interior de la fábrica porque no está permitido el uso de ningún tipo de dispositivo o cámara. Sin embargo en la red existe gran cantidad de información relacionada con la empresa. Un ejemplo de ello son este vídeo y enlaces a través de los cuales podéis revivir esta interesante visita y recordar algunas de las explicaciones recibidas.

       - 60 años fabricando coches
       - Renault creará este año 250 puestos de trabajo en Valladolid