22 de abril: Día Mundial de la Tierra

Mucha veces os hablo de la ética empresarial en los negocios. Hoy quiero compartir con vosotros este vídeo sobre la ética ambiental porque el día 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Espero que sirva de reflexión sobre todo estos días en los que hemos sabido del vertido de fuel en aguas de Gran Canaria provocado por el hundimiento de un buque pesquero y cuyas consecuencias, siempre terribles, aún es pronto para determinar.





Esta celebración tiene su origen en el año 1970 cuando millones de norteamericanos cansados de la contaminación que cada día respiraban se echaron a la calle para pedir un medio ambiente más sostenible y saludable. Las repercusiones mundiales de las manifestaciones que tuvieron lugar ese día lograron una conciencia social y política que derivó en la creación del Día Mundial de la Tierra. 

Hasta esas fechas eran  pocos los que pensaban que los seres humanos podrían causar daños irreparables al medio ambiente. Hoy las sociedades y con ellas los gobiernos están más concienciados con problemas como la contaminación ambiental, la erosión costera, los derrames de petroleo, la contaminación del agua, la deforestación y otras acciones que debilitan nuestro planeta y comprometen su futuro.

Saber más ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario