¡Así se trabaja!

Durante este curso 215/2016 hemos trabajado intensamente en diferentes actividades. Me ha gustado la evolución que he observado en vosotros y creo que el balance final de estos nueve meses es muy positivo. Esta entrada no es sólo un resumen de las actividades más relevantes realizadas, sobre todo es una forma de agradeceros a tod@s vuestra colaboración y felicitaros por el buen trabajo realizado. Gracias por haber hecho cada día tan amena mi tarea ;))

¡¡BUEN TRABAJO CHIC@S!!


A continuación resumo algunas de las actividades que hemos realizado:

1) Hemos participado en varios concursos:

- Young Business Talent. Este concurso permite el acceso a un simulador empresarial para practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Los alumnos han vivido lo mismo que se vive al gestionar una empresa. La participación ha sido un laboratorio para experimentar el mundo empresarial, desarrollar habilidades, y proporciona elementos de juicio para decidir qué hacer en el futuro. Nos quedamos en semifinales pero fuimos los únicos de la provincia de Valladolid que conseguimos llegar tan lejos.


- Concurso escolar de la ONCE. El objetivo ha sido sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para todas las personas en esta ocasión a través del descubrimiento del talento que todos tenemos y nos hace especiales. El concurso nos ha permitido abordar el tema de las inteligencias múltiples y las diferentes competencias personales. Este ha sido el cartel que hemos elaborado para el concurso:



Primer Concurso de Debates organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid. No fue brillante nuestra participación pero fue una gran experiencia que además ha servido a todos de aprendizaje para futuras convocatorias.




2) Durante este curso hemos formado parte de dos proyectos educativos:

- El proyecto de innovación educativa "Mentes Creativas. Aprendiendo a emprender". Las actividades realizadas y el objetivo de las mismas se pueden consultar en este blog. Hemos aprendido y disfrutado mucho con este proyecto y las valoraciones realizadas por vosotros han sido muy positivas.



- Proyecto Aula Empresa "Aulas abiertas & Empresas formativas" para los alumnos de FP. Las actividades realizadas se han insertado en este blog. Excelente el balance de este proyecto en el que se ha consolidado la idea de aprender de otros y gracias al cual hemos conocido de cerca empresas punteras y muy relevantes en la Ribera del Duero.


3) Hemos llevado a cabo actividades para el fomento de la lectura. 

- Como medida del fomento de la lectura el Día del Libro los alumnos utilizaron el #recomiendolibrocr de Twitter para recomendar la lectura de un libro leído durante el último año y que les hubiera gustado.

- Durante la tercera evaluación cada alumno ha leído en clase una poesía elegida por él. La poesía se ha colgado en el aula y hemos creado el rincón de la poesía.




4) Hemos utilizado recursos TIC y Redes Sociales: 

- Twitter, hemos utilizado esta Red Social para reflejar las opiniones y reflexiones de los alumnos sobre noticias y textos. A continuación inserto alguno de los # utilizados:

- Instagram, a través de fotos hemos representado conceptos vistos en clase con el #economiaconde. Consúltalos en este enlace

- YouTube, hemos utilizado cuentas de google por cada curso para elaborar vídeos sobre los contenidos de cada asignatura:



- Easel.ly, esta aplicación nos ha permitido elaborar infografías como estas:




5) Además hemos utilizado el aprendizaje basado en proyectos en actividades como "Nos vamos a Andorra" "Qué pasa en el mercado" o "¿Coge el dinero y corre?". En estos enlaces sólo se muestra parte del enunciado del proyecto, apartados como: lo que queremos que aprendan o entrenen, las estrategias metodológicas y otros aspectos del trabajo por proyectos no se incluyen aquí por ser más técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario