Premios Princesa de Asturias 2016

Un año más nuestro país y más concretamente Oviedo se convierten en el centro internacional de la cultura y la ciencia tomando ambas en su más amplia concepción. Los Premios Princesa de Asturias son un referente a nivel internacional y gozan de un gran prestigio. Como apunte curioso sobre el prestigio de estos Premios a continuación incluyo el mensaje de disculpa de Bob Dylan por no poder asistir a recoger el Premio de las Artes en 2007 y que contrasta con la actitud del mismo cantante estos últimos días después de recibir el Nobel de Literatura. La Academia Sueca no ha podido ponerse en contacto con Bob Dylan para comunicarle el galardón. Aunque finalmente el cantante recogerá su galardón en un acto íntimo y privado (ver noticia)

captura de la web oficial

"Permítanme agradecer al Rey, al príncipe Felipe y a los españoles el haberme concedido el Premio Príncipe de Asturias. Soy consciente del enorme prestigio que este premio proporciona, así como también de la larga lista de ilustres galardonados. Es realmente un gran honor. Lamentablemente, no puedo estar ahí para recibir el premio en persona, pero espero regresar pronto a España para manifestar mi gratitud por este galardón"

A través de este enlace podéis acceder a la página oficial de los Premios y conocer a los galardonados. 

En este entrada quiero destacar a Hugh Herr, Premio Investigación Científica y Técnica, como ejemplo de superación y solidaridad pues sus investigaciones sobre las prótesis no sólo han mejorado su vida sino también la de muchas personas con discapacidad física. Conviene aclarar que Hugh Herr sufrió una amputación de ambas piernas cuando tenía 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario