"DÍA SOMOS", con la ropa del revés


Imagen: www.manosunidas.org

Por segundo año consecutivo el 24 de mayo se celebra el "DÍA SOMOS". Este año 35 ONG´S españolas se han unido para agradecer a los donantes su aportación y sensibilizar a la población sobre la necesidad de colaborar para "dar la vuelta al mundo".



Los actos de este día son muy originales ya que se invita a la participación con un gesto tan sencillo como dar la vuelta a una prenda de ropa. Un gesto que simboliza la idea de "dar la vuelta a las cosas" y que quiere convencernos de que el cambio es posible entre todos. Además habrá quedadas en las plazas más relevantes de las principales ciudades de nuestro país. También se puede participar en Internet subiendo una foto al mosaico solidario, o participando a través de las redes sociales desde el sitio www.somosasi.org


Imagen: www.somosasi.org

Según declaraciones de Marcos Concepción, director-gerente de la Asociación Española de Fundraising, y Carmen Gayo, presidenta y directora de comunicación de Acción contra el Hambre, en nuestro país 7,5 millones de personas, el 19,4% de la población, han colaborado con alguna ONG durante 2012. Un número elevado dada la delicada situación ecónomica de nuestro país pero que aún está lejos de la media europea que es el 32%, y muy lejos de países como Francia (el 49%), Italia (43%) o Inglaterra (el 55%).

Ambos en respuesta a la pregunta ¿Qué le dirían a una persona que actualmente no es donante para que se anime a hacerse socio de alguna ONG? han declarado lo siguiente:

"Participar y colaborar activamente con el trabajo de las ONG es una manera muy eficaz de ejercer la solidaridad. Como ciudadanos, debemos comprometernos con las personas en situaciones de injusticia y necesidad. Al final una ONG es solo un puente entre las personas que quieren ayudar, que quieren hacer algo por otras personas, y las personas que necesitan esa ayuda. El querer ayudar, el querer participar en las cosas, es algo propio de todas las personas. Y si la barrera para acercarse a una ONG es la falta de conocimiento sobre la propia ONG nosotros lo que pediríamos es que se acerquen a la que defiende la causa que le importe, que pregunte y conozca el trabajo que hacemos de cerca."

Este es el vídeo promocional de la campaña de este año 2013 donde caras muy conocidas por todos nos animan a colaborar y unirnos para cambiar el mundo.

¿Te apuntas?