Elevator Pitch

Como continuación de la entrada anterior sobre Silicon Valley quiero explicar en qué consiste un 'elevator pitch'Por definición, el 'elevator pitch' es la presentación de tu negocio o empresa a un potencial inversor en uno o máximo tres minutos. Debes ser directo, concreto y trasmitir pasión.


Imagen de Foto: Especial

Los 'elevator pitch' no son solo importantes para poder captar inversión. Si buscas 'partners' o clientes potenciales, disponer de un breve discurso comercial bien aprendido te dará muchas opciones para poder ofrecer tus servicios o los de tu empresa en cualquier ocasión de una manera clara.

Ultimamente los elevators pitch están transcendiendo el mundo de los emprendedores y se están introduciendo en el ámbito universitario, laboral y profesional como una forma de presentación personal, como parte de un curriculum vítae o como prueba en un proceso de selección de personal. Por ese motivo resulta extremadamente importante tener práctica en las técnicas de un 'elevator pitch' saber estructurarlo y aprender a captar la atención de tu interlocutor en unos pocos minutos.

Éstos son algunos consejos para poder estructurar un buen 'elevator pitch':
― Ensáyalo.
― El objetivo es captar la atención.
― Sé muy breve. 
― Sé coherente. 
― Demuestra pasión. 
Para que te sirvan de ejemplo, a continuación tienes el vídeo de los tres primeros clasificados en el concurso nacional del 2013.











También te dejo el enlace a un cronómetro para que puedas controlar tu tiempo.