25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de laViolenciacontra la Mujer

En el año 2004 se aprobó en nuestro país la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero con el objetivo de generar un marco normativo de carácter global que protegiera a las mujeres víctimas de la violencia doméstica. Desde entonces se han sucedido las campañas de concienciación contra esta lacra social y se han reforzado las medidas de apoyo y atención a la víctimas, sin embargo las cifras de muertes por esta causa siguen siendo alarmantes. Durante este año 2014 son 45 las mujeres que han encontrado la muerte a manos de sus parejas. 


No dejes que te controle. Se tu misma, estudia, trabaja, ten amigos, diviértete. Imagen propia.

Preocupan las cifras que indican un aumento de este tipo de violencia entre los jóvenes, por este motivo quiero haceros reflexionar. En la imagen he insertado un código QR que os lleva a un vídeo elaborado por chavales como vosotros y dirigido a jóvenes de vuestra edad. El vídeo termina diciendo:

"No lo escondas"
"No lo silencies"
"No lo apoyes"
"No te calles" ...

Los cambios son cosa de todos, haz tu contribución y condena esta lacra social y a quienes la practican.


Como muestra de su rechazo y en apoyo de las víctimas, mis alumnos de primero de Bachillerato han participado en el concurso "Contra la violencia de género #cylREACCIONA". Quiero agradecer su colaboración con la iniciativa así como el buen rato que hemos pasado haciendo el selfie del concurso.

En estos enlaces encontrareis más información: