¡Las mejores son las tuyas!


Desde hace tiempo en la red y entre los usuarios habituales de herramientas web como blogger, sites, photopeach y otras en las que se utilizan imágenes existe un debate sobre los derechos de autor y el uso en nuestros trabajos de imágenes y vídeos generados por otros usuarios.


Desde mi punto de vista, el debate está justificado y estoy de acuerdo con la corriente que promulga la necesidad de mencionar las fuentes de dónde proceden los recursos utilizados así como con aquellos partidarios del "hazlo tú".

Cada vez con más frecuencia utilizamos en nuestros trabajos imágenes debido a la vistosidad que aportan y al apoyo que ofrecen al mensaje que se quiere comunicar. Con el objetivo de fomentar entre vosotros la cultura del "hazlo tú" o menciona al autor o mejor todavía, no utilices un recurso si no es free (libre de derechos de autor) me he propuesto revitalizar el uso que hacemos de Instagram con la idea de que cada uno de vosotros genere una fuente de imágenes libres y accesibles para sus trabajos. Como refuerzo de esta filosofía aprenderemos también a gestionar nuestras imágenes en almacenamientos on-line como Picasa o Dropbox. 

En este enlace encontraréis imágenes free, que yo utilizo para el blog y en mis trabajos y que también vosotros podéis utilizar en los vuestros, así como un artículo sobre el tema de los derechos de autor.